Chigong: niveles 1 y 2 (Madrid)

Madrid/Figura_Chi_Kung.PNG
Fecha: sábado 22 abril 2017 (09:30 -18:00) domingo 23 abril 2017 (09:30 -18:00)
Profesor : Acharya Samten Kobelt
Coordinador : Eloy Portillo
Persona de contacto : Eloy Portillo
Precio: €90
Según la tradición Xiantianwujimen de Eva Wong

El curso está completo y la lista de espera cerrada. Muchas gracias por vuestro interés

 

El Qigong taoísta es una disciplina espiritual que cultiva de forma simultánea el cuerpo y la mente. Llamado originariamente daoyin, que significa “conducir el flujo de energía interna (Qi)” se ha practicado durante más de dos mil años en China. Se dice que Laotse, el fundador del Taoísmo, fue el primero en poner en práctica técnicas para conservar, reunir, cultivar, alimentar y transformar las energías que constituyen la fuente de un cuerpo saludable y una mente clara

Esta es una oportunidad única para recibir enseñanzas de dos linages excepcionales: Xiantianwujimen (“Escuela de la Puerta Ilimitada Primordial” - “Primordial Limitless Gate School”) y Yiquan Zhangzhuan (“Qigong estático” - “Standing Qigong”) (Ver página de internet http://www.limitlessgate.com/). Desde que surgieron durante la dinastía Song en el siglo X, es la primera vez que estas enseñanzas son íntegramente transmitidas a través de Eva Wong

En el nivel 1 de Qigong los estudiantes recibirán instrucción sobre técnicas de masaje y estiramiento de la Escuela Xiantianwujimen, dos posturas de Yiquan Qigong estático para concentrar y hacer circular la energía, y dos posturas de qigong para dormir con el fin de conservar y nutrir la energía.

En el nivel 2 de Qigong los estudiantes aprenderán en su integridad el Método de los nueve auto-masajes y las Posturas de los doce devas para cambiar los tendones. Los ejercicios de auto-masaje van dirigidos a nutrir los órganos internos y a favorecer la circulación del chi por los meridianos. Las doce posturas para cambiar los tendones son técnicas muy eficaces que impulsan la recuperación de la flexibilidad, la fuerza y la suavidad en las articulaciones, músculos y tendones.

El nivel 1 comienza el sábado a las 9:30 y finaliza hacia las 18:00. El nivel 2 comienza y finaliza el domingo a la misma hora.

El programa se imparte en inglés con interpretación al español.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por fecha de inscripción.

Profesor

     Samten Kobelt creció cerca de Zurich (Suiza) donde ha regresado en 2013. En 1984 conoció las enseñanzas Shambhala en la Universidad Naropa y comenzó a practicar. Conoció a Trungpa Rimpoché en Alemania en 1985 y se convirtió en su estudiante. Fue el responsable del Aprendizaje Shambhala en Berna y coordinó las dos primeras Asambleas de Guerreros en Europa. Samten pasó 10 años en los principales centros rústicos de Shambhala en Estados Unidos donde se convirtió en estudiantes de Sákyong Mipham Rimpoché. Fue director de Marpa House durante seis años y shastridurante tres años en el centro Shambhala de Boulder (Colorado, EE.UU.)

Samten se ha interesado por la relación mente-cuerpo y su aplicación social desde que empezó a meditar. Ha practicado y enseñado la danza contemplativa, desarrollada por Barbara Dilley; lujong (yoga tibetano) transmitido por el Khempo Tsultrim Gyamtso Rimpoché; bugaku (danza de cortesana japonesa) con Togi Sensei a través de Arawana Hayashi y chigong en el linaje de Eva Wong.