Grupo de meditación: vivir bellamente (Madrid)

past/windhorseflags.jpg
Fecha: martes 19 septiembre 2017 (11:00 -13:00)
Coordinadora : Juana Piney Taboada
Persona de contacto : Juana Piney Taboada
Práctica en grupo y que nos ayuda a entender la enfermedad como camino mediante el desarrollo de la paciencia, disciplina, generosidad y la inteligencia necesarias para poder entender algo que no parece tener explicación.

Para todos y, si es posible, inscríbete aquí.

El día 5 de mayo de 2015 vio la luz nuestro grupo de meditación “Vivir bellamente”. La inspiración que arrancó este grupo fue la necesidad de realizar una práctica conjunta para algunas personas que en ese momento se encontraban seriamente enfermas y necesitaban un lugar tranquilo y un grupo familiar que les sirviera de apoyo en esos momentos difíciles.
Decidimos llamarlo “Vivir bellamente” porque consideramos que, a pesar de la enfermedad y el sufrimiento, todos podemos vivir de una manera bella, llena de dignidad y elegancia. Y además porque ese es el título del libro de Pema Chödrön en que nos inspiramos.
Decidimos además otorgarle el protagonismo a una práctica que tiene que ver con la enfermedad y la curación, denominada:
“AMRITA, LA CURACIÓN, SABIDURÍA, COMPASIÓN Y PODER”
Se trata de una práctica que se realiza en grupo y que nos ayuda a entender la enfermedad como camino, enseñándonos a desarrollar la paciencia, disciplina, la generosidad y la inteligencia necesarias para poder entender algo que no parece tener explicación.
Practicamos además shámata y meditación caminando y al final hacemos una lectura de algún libro que nos haya inspirado manteniendo un pequeño coloquio que nos suele ayudar a colocar en su sitio esos pensamientos que a veces nacen descolocados.
Esta práctica, meditación e intercambio no es privativo de gente mayor o de gente seriamente enferma. Nuestra única motivación es reunirnos para compartir nuestras vidas, apoyarnos en las dificultades que vayan surgiendo y mantener la alegría que hace posible que nuestra vida siga vibrando con sentido. También de vez en cuando nos regalamos una comida en algún rinconcito encantador del Madrid clásico.
Todos estáis cordialmente invitados a participar en esta experiencia que hasta ahora ha resultado muy enriquecedora y sanadora a todos sus participantes y que abre un horizonte de frescura en medio de la oscuridad del sol poniente.
Si conocéis a alguien a quien pudiera ayudar esta práctica, por favor invitadle a compartirlo con nosotros.

Para obtener más información contactad con:

Juana Piney
[email protected]
649181532