Trabajar con las emociones en los tres yanas (Madrid)

Madrid/emotion2.jpg
Fecha:
viernes 4 mayo 2018 (19:00 -21:30)
sábado 5 mayo 2018 (09:30 -20:00)
domingo 6 mayo 2018 (09:30 -20:00)
Profesor : Sarah Coleman
Coordinadora : Ángela Valencia
Persona de contacto : Ángela Valencia
Precio: €100
Exploraremos la confusa y a veces desnuda energía de las emociones según la visión de los 3 yanas (vehículos) del budismo: hinayana, mahayana y vajrajana.

La práctica de la meditación budista se conoce como la mejor manera de domar la mente, que no suele estar domada ni equilibrada, ni estamos familiarizados con su funcionamiento. Por eso, cuando empezamos a experimentar una emoción dolorosa o confusa, no tenemos ni idea de cómo confiar en lo que estamos sintiendo y reaccionamos instintivamente, tratando con desesperación de escapar de ese torbellino intenso y amenazador. Cada cual intenta a su manera saltar del abrumador caos de los sentimientos de nuestro CORAZÓN y refugiarse en la lógica de la CABEZA. Este enfoque esencialmente cínico nos separa del corazón como fuente de pasión, compasión y comunicación.

Durante este fin de semana, con actitud de auténtica curiosidad sobre lo que está pasando en nosotros, exploraremos la confusa y a veces desnuda energía de las emociones según la visión de los 3 yanas (vehículos) del budismo tibetano: hinayana, mahayana y vajrajana. El hinayana nos enseña la importancia de reconocer primero nuestro dolor básico y nuestra confusión sin salir huyendo, el mahayana nos muestra cómo familiarizarnos con ellos y, finalmente, en el vajrajana lo recibimos como parte inherente de ser humano. Nos centraremos concretamente en la forma de centrar la práctica de meditación sentada, de dejar ir a dejar ser. Sólo cuando nos abrimos completamente al panaroma completo de la experiencia, cabeza y corazón juntos, podremos aprender a abrazar la autenticidad de ser humanos con alegría y cordialidad.

El fin de semana incluye charlas, práctica de meditación, ejercicios experienciales y conversación en grupo. Los participantes también tendrán oportunidad de reunirse individualmente con un instructor para recibir instrucción de meditación. ¡Los principiantes son bienvenidos!

El seminario estará dirigido por Sarah Coleman, estudiante de Chögyam Trungpa Rimpoché y del Sákyong Mipham Rimpoché desde 1972. Sarah lleva más de 40 años enseñando budismo y formación Shambhala, y vive y enseña en Europa desde 1996.

Precio para socios: 75€. Disponibles descuentos o aplazamientos para personas de bajos recursos.

Para más información, se puede contactar con la coordinadora: Angela Valencia  o por el móvil (696 56 99 58)