Comunicación consciente y relaciones (Madrid)

Madrid/IMG_3913.JPG
Fecha: viernes 1 junio 2018 (19:30 -21:00) sábado 2 junio 2018 (10:00 -20:00) domingo 3 junio 2018 (10:00 -14:30)
Profesor : Acharya Sabine Rolf
Persona de contacto : Ramón Jiménez Collado
Precio: €120
El planteamiento de la comunicación consciente (mindful communication) ofrece una perspectiva única para la interacción humana. Se fundamenta en la naturaleza abierta de la comunicación.

Nuestro cuerpo, corazón y mente poseen unas habilidades naturales para escuchar profundamente y hablar de manera que podamos ser escuchados. El ser humano necesita comunicarse.

En ocasiones la ansiedad y la inseguridad hacen que el flujo de la comunicación se corte, perdemos el contacto con nosotros mismos y con nuestra habilidad de comunicarnos abiertamente.

Al perder la confianza en nuestro sistema natural de comunicación, a lo largo de la vida, desarrollamos distintos patrones de conversación que nos desconectan de nuestro cuerpo, corazón y mente. Y como todo el mundo a nuestro alrededor ha desarrollado este tipo de patrones, la comunicación parece volverse más y más complicada.

¿Cómo podemos volver a conectar con nuestra naturaleza abierta? ¿Cómo podemos mantener la conexión con la apertura, incluso cuando las relaciones se vuelven difíciles? Cuando nos sentimos confundidos, ¿cómo podemos cuidarnos y mantenernos con la incomodidad de la ansiedad y la incertidumbre? ¿Cómo podemos saber qué aceptar y qué rechazar?

Aprender a comunicarnos de un modo auténtico con nosotros mismos es un paso adelante para desbloquear las relaciones conflictivas.

Este curso de fin de semana está diseñado para introducir las claves de la comunicación consciente y reforzar la confianza en el poder transformador del mindfulness en las relaciones.

El curso incluye:

- Introducción a la meditación y sesiones guiadas de mindfulness

- Contemplaciones

- Ejercicios prácticos

- Charlas

Precio del curso: 120 euros.

Precio socios alumnos y ex-alumnos de la Formación Karuna:90 euros.

Descuentos disponibles para personas sin ingresos.

 

Biografía de Sabine Rolf:

Sabine Rolf está autorizada como acharya en los linajes kagyu/ñigma/Shambhala y ha practicado meditación y contemplaciones desde hace más de veinte años.

Estudió literatura y filosofía germánicas y su historia profesional  está relacionada con gestión de organizaciones no gubernamentales, liderazgo, educación de adultos y protección medioambiental.

Es directora de práctica y educación de Shambhala Europa.

Da cursos de budismo, enseñanzas de Shambhala y Psicología Contemplativa por toda Europa, así de como comunicación consciente (Mindful communication).


 

Este curso se basa en el libro The Five Keys of Mindful Communication, de Susan Chapman, fundadora del Green Zone Institute, centro especializado en Mindfulness y Comunicación del que Sabine Rolf es profesora.