Física moderna y filosofía budista: una enriquecedora relación (Charla abierta)

__1.jpg
Fecha:
jueves 19 diciembre 2019 (20:00 -21:00)
Ciudad:
Centro Shambhala Meditación de Madrid
Persona de contacto : Thomas Prinzivalli
Jorge Carro, estudiante del Centro Shambhala de Madrid, comparte con nosotros desde su experiencia puntos de encuentro muy significativos entre el Budismo y la Física cuántica.
Han pasado 2500 años desde que Siddhartha Gautama, el Buda histórico, se sentara bajo el árbol de bodhi y comprendiese una serie de características fundamentales sobre la naturaleza humana y los fenómenos que tienen lugar a nuestro alrededor. Estas ideas han calado incluso en diversas culturas y dos milenios y medio después siguen cautivando a personas de todas partes del mundo.
 
Por otro lado, a finales del siglo pasado hubo una revolución científica extraordinaria: mediante el desarrollo de las teorías cuántica y relativista, se pasó de una concepción clásica de la física a una concepción moderna sin precedentes. Estos hechos en apariencia sin relación, resultan tener unos puntos de encuentro realmente apasionantes. Empíricamente, aunque mediante metodologías completamente diferentes, se ha llegado a conclusiones similares en ciertos aspectos uniendo culturas muy diferentes y épocas históricas muy distintas. Todo ello nos proporciona una experiencia de la realidad muy enriquecedora.