Charla abierta: ¿Cómo podemos alcanzar el corazón de las emociones a través de la experiencia de la meditación?

Madrid/thumbnail_2.jpg
Fecha:
viernes 17 abril 2020 (19:30 -21:00)
Ciudad:
Centro Shambhala Meditación de Madrid
Profesor : Tessa Racine
Persona de contacto : Rosa Moya
Precio : 3
Una vez en contacto con nuestras emociones, podemos comprenderlas mejor, y después verlas, tocarlas y ver como se transforman. Ensuite, info en français
La meditación nos enseña a domesticar las emociones quedandonos en el momento  presente, sin huir o sin sentirse mal. Al contrario, podemos extraer sus energias para transformarlas en compasión hacia nosotros mismos, y hacia los demás. 
 

Sobre la Profesora:

Tessa Racine es estudiante de Sákyong Mipham Rimpoché desde 1998. Fue aprobada como profesora de meditación en la tradición budista Shambhala en 2005.

Su interés principal en la senda Shambhala consiste en cómo integrar la meditación en la vida cotidiana. Enseña concretamente la introducción a la meditación de prestar atención ("cómo meditar") además de la senda Shambhala y la conciencia del espacio maitri. Trabaja realizando documentales para la televisión francesa y también como psicoterapeuta. Hace quince años se trasladó de París a la región del Limousin para vivir más cerca de Dechen Chöling donde enseña con regularidad varios programas de Shambhala.

Aunque la profesora conoce bastante bien nuestro idioma, la charla la impartirá en francés con interpretación al español.

Comment  peu-on atteindre le coeur des émotions à travers l'expérience de la méditation?

 
Une fois en contact avec nos émotions nous pouvons mieux les comprendre et après les avoir touchées les voir se transformer.
La méditation  nous apprend à apprivoiser les émotions en restant dans le moment présent, sans fuir ou se rendre malade ! Au contraire nous pouvons puiser dans leur énergies pour les transformer en compassion envers nous-mêmes et les autres.