Escuchando la bondad fundamental: navegando por la diversidad y la inclusión (por internet)

London/water_drop_-_LTM_2017.jpg
Fecha:
domingo 18 abril 2021 (21:00 -22:00)
Ciudad:
Por internet
Profesor : Dr. Elaine Yuen
Esta presentación explorará cómo podemos abrir nuestro corazón a los demás, así como escuchar y permitir la conversación, los anhelos y los deseos.
 
En nuestra sociedad diversa, a menudo encontramos que nuestros encuentros están llenos de diversidad, interactuando con personas cuyos comportamientos, antecedentes y motivaciones no se alinean con los nuestros. Un aspecto de la práctica social es desarrollar una comunicación y conexión genuinas con todas las personas y sus manifestaciones de bondad básica. ¿Cómo interactuamos hábilmente con personas cuyas acciones o palabras difieren de las nuestras? La cultura es dinámica, más que estática. Se recrea y negocia constantemente en contextos sociales específicos. A menudo encarnamos y experimentamos una multidimensionalidad de aspectos culturales en nuestra vida cotidiana, que no "encajan" perfectamente en categorías singulares. Ante tal multiplicidad, desarrollar una actitud de indagación, sensibilidad y escucha activa es más habilidoso, ya que hay demasiadas culturas para que cualquiera de nosotros las conozca todas. Esta actitud abierta se ha denominado “humildad cultural”. La humildad cultural no requiere el dominio de listas de diferentes creencias y comportamientos pertenecientes a varios grupos. Más bien, la humildad cultural fomenta las asociaciones respetuosas a través de la exploración de similitudes y diferencias entre las historias, prioridades, metas y capacidades de estos grupos. La humildad cultural se convierte en un proceso permanente de autorreflexión y autocrítica que apoya la diferencia cultural. Aunque la humildad a veces tiene la connotación de ser débil o sumiso, aquí la humildad se refiere a nuestra fuerza para escuchar a los demás - su discurso, apariencia y valores - así como a nuestro propio discurso, apariencia y valores.
 

ACERCA DE LA PROFESORA

La Dra. Elaine Yuen es educadora, ministra de culto y artista. Proferora senior y Upadhyaya dentro de la comunidad Shambhala_Online / Elaine_Yuen.jpgShambhala, ha regresado a Filadelfia de enseñar cuidado pastoral y educación contemplativa en la Universidad de Naropa en Boulder, Colorado. Formada como ministra de culto interreligiosa, sigue profundamente interesada en cómo podemos moldear nuestras interacciones sociales con una presencia cariñosa y auténtica.

 
Ofrecido por Shambhala online: En inglés sin traducción
 
Más información e inscripciones aquí: