El arte de ser humano. Aprende a meditar: Nivel I (presencial o por internet)

Madrid/Nivel_1.2.jpg
Fecha:
sábado 6 marzo 2021 (09:30 -20:00)
domingo 7 marzo 2021 (09:30 -16:00)
Ciudad:
Centro Shambhala Meditación de Madrid
Profesor : Acharya Alfonso Taboada
Coordinadora : Rosa Moya
Precio : 50
Un fin de semana para conocer la meditación de prestar atención (mindfulness) y darse cuenta. Comenzamos a ver nuestro potencial como ser humano auténtico y compasivo, y que la bondad (en vez de la confusión) es la base incondicional de nuestra existencia

El Arte de Ser Humano es el primer curso del Aprendizaje Shambhala, un programa que presenta enseñanzas basadas en la práctica de meditación sentada y en la senda guerrera de la intrepidez, amabilidad y sabiduría. Por medio de la meditación aprendemos a vencer nuestra propia agresividad y a trascender nuestro miedo, cultivando una actitud amable hacia nosotros mismos y hacia los demás. En eso consiste ser un guerrero.

Con la práctica de meditación –que se introduce dentro de un ambiente abierto, amistoso y preciso– nos suavizamos y nos relajamos cada vez más, comenzando a apreciar que tenemos una mente y un cuerpo que nos merecemos y que están bien y a contactar un estado de bienestar natural o bondad fundamental tan necesario en estos tiempos difíciles. Esta experiencia nos permite dejar de percibir el mundo como una amenaza y vivir sin miedo, con humor y dignidad. Descubrimos el arte de ser humano.

 

El Aprendizaje Shambhala

El Aprendizaje Shambhala fue desarrollado por Chögyam Trungpa en 1976 y ofrece enseñanzas basadas en la visión de que todos los seres humanos cuentan con una fuente natural de estado despierto innato que podemos descubrir,  cultivar y expresar en la vida.

Esta senda está abierta a quien busque desarrollar la gentileza y la fortaleza a través de la meditación. El Aprendizaje Shambhala consiste en una serie de talleres contemplativos, tanto para meditadores principiantes como experimentados. La técnica sencilla y profunda de prestar atención y darse cuenta puede resultar beneficiosa a gente de cualquier tradición espiritual y forma de vida.

La práctica de la meditación nos ayuda a examinar nuestro estado mental sin intentar cambiarlo. Esta práctica alienta la apertura hacia uno mismo y hacia lo que nos rodea. Transforma la forma habitual de ver la vida y el mundo, nuestros viejos hábitos y pautas se vuelven más transparentes y se abre un espacio donde podemos valorar las situaciones vitales de forma más directa.

El plan de estudios de “El corazón del Guerrero" consiste en cinco programas de fin de semana, que incluyen formación y práctica de meditación, charlas de instructores experimentados, entrevistas personales y grupos de conversación. 

Los niveles I-V proporcionan un cimiento sólido de práctica de meditación de prestar atención y darse cuenta, subrayando el desarrollo de la autenticidad, la confianza, el humor y la dignidad en la complejidad de la vida diaria.

https://madrid.shambhala.es/los-cinco-niveles-del-aprendizaje-shambhala/

 

Las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa.

Precio: 50€. Socios 40€. El precio está ajustado para cubrir los gastos necesarios del programa. Te invitamos a contribuir con una aportación voluntaria ("regalo del corazón") que entregamos al final del curso a nuestros profesores como muestra de generosidad y agradecimiento por las enseñanzas recibidas, siendo éste el único honorario que reciben.

Más información: Rosa Moya

 

Sobre el Profesor Alfonso Taboada

Alfonso Taboada

Alfonso nació en Madrid, lleva practicando meditación en diferentes tradiciones desde hace 35 años. Participó en el antiguo Seminario Vajradathu en 1990, de tres meses, donde se hizo instructor de meditación y conoció a su maestro Sakyong Mipham Rimpoche. Poco después organizó el primer nivel de Shambhala en Madrid. Ha enseñado el dharma de Shambhala desde entonces y traducido varios libros de dharma al español. Hoy en día compagina su dedicación como acharya de Shambhala, enseñando y guiando a estudiantes de todos los niveles, con el trabajo como profesor de matemáticas en universidades americanas en Madrid.