Tara Blanca: Una práctica de pacificación para tiempos difíciles (Curso por internet)

Madrid/Just_for_Madrid/WhiteTara_para_web_72dpi.jpg
Fecha:
lunes 22 febrero 2021 (19:00 -21:00)
lunes 1 marzo 2021 (19:00 -21:00)
lunes 8 marzo 2021 (19:00 -21:00)
lunes 15 marzo 2021 (19:00 -21:00)
lunes 22 marzo 2021 (19:00 -21:00)
Ciudad:
Por internet
Profesor : Acharya Judith Simmer-Brown
Coordinador : Sergio Cado
Persona de contacto : Sergio Cado
Price 1 : 60
Este curso de cinco semanas presenta la breve práctica diaria de Tara Blanca, una de las bodhisattvas de compasión más famosas del budismo tibetano.

Emanada de las lágrimas del compasivo Avalokiteshvara, se dice que la pacífica Tara Blanca es testigo del sufrimiento de los seres a través de sus siete ojos, y calma su miedo, calma su angustia, sana su sufrimiento, tanto individual como comunitario, y extiende sus vidas. Esta es una práctica de linaje en la que se confía particularmente en tiempos de confusión y desarmonía doméstica y comunitaria, y cuando la salud personal o familiar está amenazada.

Las prácticas de Tara Blanca han sido populares durante mucho tiempo en las comunidades Kagyu y Nyingma; Esta breve práctica en particular fue compuesta hace años por Sakyong Mipham para aliviar la enfermedad, la falta de armonía y el sufrimiento en la comunidad Shambhala.

 

REQUISITOS: Este  curso está abierto para personas que lleven al menos un año meditando y quieran comprometerse con una práctica de compasión.

 

PROFESORA Y FORMATO DEL CURSO:

Este curso consta de charlas pregrabadas por la Acharya (profesora senior) Judith  Simmer-Brown y con el apoyo principal de Julia Vidal instructora de meditación del Centro Shambhala de Madrid.

Acharya Judith  Simmer -Brown , Ph.D., es profesora distinguida de estudios religiosos y contemplativos en la Universidad de Naropa en Boulder, Colorado, donde ha enseñado desde 1978. Como practicante budista desde principios de la década de 1970, se convirtió en estudiante de Chogyam Trungpa Rinpoche. en 1974, y Sakyong Mipham Rinpoche la capacitó como acharya (maestra principal) en 2000. Sus especialidades docentes son la práctica de la meditación, las enseñanzas de Shambhala, la filosofía budista, el budismo tántrico y la educación superior contemplativa. Su libro, Dakini's Warm Breath (Shambhala 2001), explora el principio femenino tal como se revela en la práctica de la meditación y la vida cotidiana de mujeres y hombres. También ha editado "La meditación y el aula: pedagogía contemplativa para los estudios religiosos". (SUNY 2011). Judith y su esposo, Richard, tienen dos hijos adultos y tres nietos.

 

El curso se realizará por internet (aplicación zoom), las charlas en inglés se podrán escuchar en inglés o en español y están subtituladas en español.

Se proporcionará el "lung" (transmisión de lectura), y el curso estará compuesto por sesiones prácticas y charlas sobre la práctica de la compasión y la tradición de la Tara Blanca. Las clases semanales se completan con lecturas recomendadas, práctica grupal en vivo y foros de conversación.

 

Precio: 60 euros, Socios: 50 euros

(Facilidades de pago)

 

Más información: Sergio Calvo [email protected]