Curso de Forma y Ritual (Alcoy)

Madrid/Just_for_Madrid/IMG_20181115_094114248_HDR.jpg
Fecha:
lunes 16 agosto 2021 (09:00 -20:00)
martes 17 agosto 2021 (09:00 -13:00)
Ciudad:
Centro Shambhala Meditación de Madrid
Profesores : Acharya Alfonso Taboada & Felipe Rodriguez
Coordinadora : Rosa Moya
Persona de contacto : Rosa Moya
Price 1 : 150
La manera en que llevamos a cabo los rituales, las prácticas que hacemos tanto individualmente como en grupo, y la forma, cómo manifestamos físicamente Shambhala, es fundamental para elevar nuestro lungta e invocar la magia en nuestra vida.

 
En esta formación presentaremos las directrices que podemos seguir para ser buenos guías de práctica en grupo, umdzes, en los tres aspectos de cuerpo, habla y mente. Por ejemplo, cómo se ofrece incienso y se guían los cantos, entre otros aspectos. También se explicará la manera de cuidar del altar y de la sala donde se va a efectuar la práctica. Habrá oportunidad de practicarlo in situ y de dar y recibir feedback sobre cómo lo hacemos.
 
¿Qué formas y rituales caracterizan un centro de Shambhala? ¿Podemos fomentar la coherencia en los rituales que se llevan a cabo en los diferentes centros y grupos? ¿En qué consiste la cultura del no error en forma y ritual? ¿Podemos hacer de la forma y ritual un camino de práctica y estudio? ¿Cúales son los recursos a mí disposición para recorrer este camino? ¿Quién me puede ayudar? ¿Cómo afronto los desafíos de guiar una práctica en línea? Estas son algunas de las cuestiones que podremos explorar.
 
 

Requisitos: Esta parte de la formación de guías e i.m. está abierta a aquellas personas con experiencia de meditación en la tradición de Shambhala que deseen profundizar en cómo crear un contenedor adecuado para las prácticas en grupo. Hay que solicitar admisión al curso.

Precio: 150 euros.

Fechas: Entrada el 15 por la tarde, salida el 17 por la tarde.
 
Más información: Rosa Moya