Retiro de Kado: El camino de las flores (Piedralaves-Avila)

Ikebana/photo_2022-04-04_12-23-02.jpg
Fecha:
viernes 20 mayo 2022 (16:00 -00:00)
sábado 21 mayo 2022 (00:00 -00:00)
domingo 22 mayo 2022 (00:00 -16:00)
Ciudad:
Presencial
Profesor : Sergio Calvo
Coordinadora : Lola Diaz
Persona de contacto : Sergio Calvo
Price 1 : 275
"La práctica de Kado va más allá de trabajar con ramas y flores, es meditar con ellas, es contemplar la naturaleza con plena atención" Un retiro donde desconectar para CONECTAR con el verdadero sentido de la belleza.

Escuela Kado Rigden de Ikebana

En esta ocasión vamos a un enclave mágico, el pueblo de Piedralaves

Desde el viernes 20 de mayo a las 16:00, hasta el domingo 22 de mayo a las 16:00. Nos organizamos para poder ir en coche desde Madrid o bien en transporte público.

Desde el minuto 1 que pisas el Rincón de Abril, podrás sentir como el lugar te acoge y disfrutar de esa sensación que hace sentirte bien, sin necesidad de hacer nada.

Vamos a trabajar con las técnicas que usamos en la escuela Kado Rigden de Ikebana, para realizar varias formas clásicas de ikebana (arte floral japonés).

El objetivo no es hacer un arreglo bonito ni arte floral sino  cultivar el aprecio por cada instante , trabajar con los obstáculos y desarrollar el respeto por uno/a mismo/a, y los demas y por todas las formas de vida.

El camino es el objetivo , cuando terminamos nuestro arreglo floral soltamos y apreciamos todo el recorrido hasta llegar ahí. Al ser un arte efímero nos ayuda a no apegarnos al resultado.

Lo verdaderamente importante es el proceso, lo que ha sucedido, y al final soltamos y ofrecemos al Mundo nuestra mente reflejada en un Ikebana.

Desde el viernes comenzaremos a saborear el arte floral japonés, tendremos cena, paseo y muchas sorpresas durante las 48 horas que estaremos allí, habrá tiempo de descanso, charlas amistosas en rincones muy acogedores. Si tenemos la suerte de que tengamos buen tiempo, la pisicina estará abierta. 

Profesor: Sergio Calvo es practicante de Kado desde 1998, cuando conoció a Marcia Wang Shibata (maestra fundadora de la escuela de Kado Rigden Ikebana). Incesante caminante, le encanta el contacto con la naturaleza, y ver más allá del solo mirar.

Las plazas son muy limitadas: Inscripción antes del día 15 de Mayo.

Precio: 275 incluye pensión completa(desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), y todo el material necesario para realizar las actividades programadas. 

Lugar: El Rincón de Abril

Es necesario realizar la inscripción con anterioridad al 15 de Mayo.

En el momento de la inscripción en el apartado de NOTAS, indicar si tienes alguna alergia alimencia o intolerancia. Si eres [email protected] o [email protected]