Taller invitado: Trabajar con las emociones (presencial con posibilidad por internet)

Madrid/Just_for_Madrid/logo-karuna_training-ES-L.png
Fecha:
miércoles 14 mayo 2025 (18:00 -21:00)
Ciudad:
Dual: presencial y por internet
Profesor : Alfonso Taboada
Donativo recomendado : 20
A veces las emociones pueden desestabilizarnos o abrumarnos y causar miedo y problemas. Sin embargo, en la Psicología Contemplativa, nuestro punto de vista es que las emociones, incluso las que consideramos más problemáticas, son en esencia pura energía.


La Formación Karuna en Psicología Contemplativa presenta en el Centro Shambhala este taller introductorio.

Podemos usar las emociones para mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con nosotros mismos con amabilidad y sin miedo. Si percibimos una emoción directamente, sin actuar a ciegas movidos por a ella y sin reprimirla, podemos acceder a una fuerza tremenda. Con inteligencia y compasión, podemos contactar con la sabiduría inherente a la emoción.

A través de charlas, puesta en común y diferentes técnicas de atención plena y compasión, este taller ofrece una introducción al trabajo de la psicología contemplativa y además brinda información sobre la Formación Karuna, basada en los principios de la psicología contemplativa y ofrecida en diferentes países de Europa y América del Norte.

Precio: 20€ (Consúltenos si el dinero es un problema)

Lugar: Centro Shambhala de Madrid
Calle Villavieja, 2 local, Madrid
<Metro> Batán o <Metro> Lucero y autobuses 31, 36, 39 y 65

También por internet (aplicación zoom) 

Es necesario realizar la inscripción con anterioridad.
 
Más info sobre la Formación Karuna:   www.formacion-karuna.es
 
 
Alfonso Taboada
Profesor: Alfonso Taboada  Nació en Madrid. Cuando tenía poco más de veinte años, un vecino que practicaba Zen le prestó La vida de Milarepa, y quedó profundamente impresionado y conmovido al leerla, y pronto comenzó a practicar Zen. En 1986, tras finalizar los estudios de Matemática Pura en Madrid, se trasladó a San Francisco. Vivía cerca del Dharmadathu y pronto cambió la práctica de zazen por prácticas de Shambhala. Alfonso realizó el antiguo Seminario Vajradathu de tres meses en 1990. De regreso a España organizó el primer nivel de Formación Shambhala de la historia y comenzó un pequeño grupo de estudio en Madrid, hoy un centro Shambhala completo. Ha estado enseñando el dharma Shambhala durante más de veinticinco años y sirvió como acharya durante una década. Es miembro del cuerpo docente de Karuna Training (Formación Karuna) y está capacitado como profesor de atención plena para la reducción del estrés (MBSR). Ha traducido al español varios libros publicados de sus maestros, entre ellos Buda en la palma de tu mano, Sol del Gran Este, Empieza donde estás, Sin tiempo que perder, Convertir la mente en una aliada y Gobierna tu vida. Enseña matemáticas en universidades americanas en Madrid, y tiene una familia que incluye cuatro hijos.