De Berlín a España

Impresiones y sensaciones del programa Leadership en Berlin con el Sakyong.
El pasado mes de Septiembre estuvimos alrededor de 140 lideres de todo Europa en el programa de Leadership de Berlín, la energia estaba llena de alegría, sorpresa y espacio abierto. Una energía concentrada, casi explosiva de ganas de hacer, crear. Al mismo tiempo la sensación que te han quitado el suelo debajo de tus pies.Todo es posible, el caos es buena noticia. Y al final el Sakyong siempre te recuerda. Lo importante es SER, no hacer tanto pero SER, ESTAR, por lo menos algunas momentos cada dia. Recordarse de lo fundamental, CONECTARSE, SENTIR, SER, NO OLVIDARSE. Si queremos hacer algo con todo eso que hemos montado tenemos ser una EMBAJADA DE LA BONDAD FUNDAMENTAL, en nuestras casas, en nuestro trabajo, en nuestro vida y especialmente nuestros centros y grupos.

SONY DSC

Fotos: Katja Aßmann

Estamos en un momento muy importante tal vez crucial en nuestra organización. Todo lo que había esta al mínimo absoluto, las estructuras viejas ya no funcionan, las formas están envejecidas huelen a rancio y carecen de frescura. La economía esta en ruina o no es funcional y el crecimiento está estancado. Al mismo tiempo el cielo esta abierto, para crear cualquier cosa, nuevas formas nuevas estructuras, nuevas maneras de enseñar. Es el momento de saltar, tomar las responsabilidades en tu mano, en cada lugar con su idiosincrasia, adaptar la esencia, las formas de las enseñanzas. La cultura de Shambhala integrándola en la cultura de cada lugar creando una nueva cultura de la bondad fundamental adaptada a la diversidad de cada sitio.
Es un momento vivo, pulsante lleno de inseguridades y mucha energía con ganas de crear. Es el momento cuando espiga la semilla que se ha sembrado hace 25 años por su majestad fortaleciendo un linaje nuevo. El centro del mandala es mas fuerte que nunca y las enseñanzas protegidas para futuras generaciones. El Sakyong ha hecho un enorme trabajo en establecer el palacio el centro del mandala, el pilar central. Sí, las viejas formas se han muerto y su estructura es ineficaz. Pero tenemos mucha gente muy preparada, educada en la cultura Shambhala, exprimentada en organizar. Y ya que no existe una estructura, pero sí un centro fuerte es el momento de crear una nueva.Un momento donde la frescura pueda florecer de esta semila. Usando nuesto experiencia cada uno donde pueda encontrar su sitio y especialmente su confianza incondicional. Recordando que la lealtad es el antídoto de la arrogancia. Así podemos crecer.

SONY DSC

Fotos: Katja Aßmann

Tenemos algo único. Un monarca y un mandala central, la corte Kalapa sólida, fuerte, y bien estructurada que mantiene un linaje. Nos abre el mundo, nos deja todo la responsabilidad y espacio para crear, y nos da toda su confianza. De que sí podemos. Nos deja todo en nuestra mano, él sabe que su corazón esta con nosotros: si fallamos el falla. Además tenemos una organización bien entrenada con gente magnífica, que trabajan con sus neurosis y obstáculos dia a dia para que otros pueden liberase de los suyos. Una infraestructura buena de centros y grupos, maestros y Acharyas excepcionales para servir a la gente y enseñar, y unos Kasungs muy dispuestos a proteger y cuidar.
Asi tenemos todo lo necesario,Tenemos bondad fundamental. El mundo su futuro estar en nuestro mano como Trungpa ya dijo hace mucho tiempo: SI TÚ NO LO HACES, SI NOSOTROS NO LO HACEMOS , QUIÉN LO VA HACER, POR FAVOR POR FAVOR TOMA LOS RIENDAS… ¡HAGÁMOSLO!
KI KI SO SO
P.S No olvides lo importante es SER, SER por lo menos una ves al dia.

Saludos con Amor y en la visión del Sol del Gran Este
Hans Henning Heide.