Cielo abierto: Nivel V del Aprendizaje Shambhala (online)

Madrid/_P4210071.JPG
Fecha:
viernes 17 septiembre 2021 (20:00 -22:00)
sábado 18 septiembre 2021 (10:00 -19:00)
domingo 19 septiembre 2021 (10:00 -19:00)
Ciudad:
Por internet
Profesor : Catherine Eveillard
Coordinador : Alejandro Chozas
Persona de contacto : Alejandro Chozas
Price 1 : 50
La práctica de este último nivel del Aprendizaje Shambhala une los principios de la atención plena y la relajación: el cielo abierto significa una sensación de relajación en la inmensidad, basada en la confianza en la bondad fundamental.

Este cielo abierto que nace a cada instante representa el aspecto naturalmente despierto del espíritu.

El momento de la experiencia, el punto que nos lleva a comunicarnos con el mundo y ser benevolentes con los demás, es la concentración y la precisión de cada instante de atención de la mente. Este punto de experiencia es siempre fresco y no creado.

A cielo abierto, las percepciones son bondad básica, los pensamientos que surgen de bondad básica y la tendencia habitual a juzgar todo esto también es bondad fundamental. Cuando nos relajamos así en la inmensidad del espacio de la bondad fundamental, al prestar atención a cada momento que surge, unimos el cielo y la tierra y experimentamos nuestra existencia como algo real, solo descansar, estar gentilmente despiertos y alerta. Al sumergirnos en el momento presente, la respiración y el proceso de pensamiento se producen con toda nauralidad y así nos convertimos en monarcas abiertos y desconsolados. El nivel V es, por tanto, la culminación de la primera parte del entrenamiento del guerrero de Shambhala.

 

Sobre la profesora: 

Catherine Eveillard, socia fundadora del centro de Shambhala de Dechen Chöling en 1995 y profesora de meditación desde hace más de 20 años, ha enseñado en varias ocasiones en España, la última de ellas en el retiro de Shambhala que tuvo lugar en la Sierra de Gredos en verano de 2020.

Catherine es testigo de la continua irradiación de la energía de la bondad fundamental transmitida de generación en generación en el marco restringido de la sociedad humana.

Esta sabiduría es ahora un patrimonio global a nuestra disposición. Vivimos un momento absolutamente único de expansión de la conciencia que nos hace humanos.

 

Requisitohaber realizado los niveles anteriores, incluido el nivel IV, del Aprendizaje Shambhala ("Corazón despierto").

Lugar: El curso será presencial en el Grupo de meditación de Gran Canaria, lugar desde el que Catherine Eveillard impartirá las enseñanzas de este curso, y en conexión por internet a través de Zoom para el resto de participantes. El enlace de conexión será compartido más adelante.

Las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa.

Precio: 50€. Socios 40€. El precio está ajustado para cubrir los gastos necesarios del programa. Te invitamos a contribuir con una aportación voluntaria ("regalo del corazón") que entregamos al final del curso a nuestros profesores como muestra de generosidad y agradecimiento por las enseñanzas recibidas, siendo éste el único honorario que reciben.

Coordinador: Alejandro Chozas  Móvil 637 44 10 68