Vivir el mundo con valentía (Presencial, Madrid)

Leiden/Mudra_Space_Awareness.jpg
Fecha:
viernes 26 abril 2024 (19:00 -21:00)
sábado 27 abril 2024 (09:30 -20:00)
domingo 28 abril 2024 (09:30 -15:00)
Ciudad:
Presencial en Madrid
Profesor : Tessa Racine
Coordinadora : Teresa Turégano
Persona de contacto : Shambhala Madrid
Donativo recomendado : 70
Donativo recomendado 2 : 35
Donativo recomendado 3 : 25
En este curso de fin de semana, trabajamos para aplicar la práctica de la ATENCION PLENA a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Cuando despertamos las percepciones de los sentidos, podemos salir al mundo con una confianza y una vulnerabilidad que son valientes, amables y muy vivas.

Se empieza por expandir nuestro darse cuenta para explorar el mundo con una percepción directa. De esta manera podemos comenzar un enamoramiento de por vida con el mundo de los fenómenos, que no está basado en los puntos de referencia habituales del miedo, la esperanza, la ganancia o la pérdida. Caminamos por la vida cultivando  una confianza genuina, nuestro  sentido del humor y dignidad que compartimos con todos los demás.

Abierto a todas/os. Nivel 3 del Aprendizaje Shambhala. Los niveles 1 a 3 se pueden hacer en cualquier orden con total aprovechamiento siempre que hayamos recibido previamente una introducción a la meditación como la que ofrecemos los jueves. Si no te es posible acudir un jueves, puedes pedir una tutoría personal escribiendo a [email protected].

Todos los niveles del Aprendizaje Shambhala incluyen una detallada instrucción de meditación, práctica en grupo, entrevista individual para clarificar las dudas con un instructor/a cualificado/a, debates con los compañeros y concluyen con un pequeño ágape.

DONATIVO RECOMENDADO: 70 euros

                                     SOCIAS/OS: 35 euros

                                     REPETIDORES: 35 euros

                                     REPETIDORES SOCIA/OS: 25 euros

 

Sobre la profesora: Foto de Tessa Racine

Tessa Racine comenzó a practicar la meditación en 1998. Se trasladó de París a la región francesa de Limousin para vivir junto a Dechen Chöling, el centro europeo de Shambhala en 2001. Lleva 17 años enseñando la senda Shambhala y programas inspirados en la psicología contemplativa. Lo que más le gusta es enseñar a meditar a los principiantes, y cualquier cosa que conecte la meditación con la vida cotidiana… Después de trabajar durante 20 años como documentalista, trabaja ahora como psicopedagoga. Tiene cuatro hijos, un nieto y tres gatos