¿Qué significa ser Socio de Shambhala?

Shambhala es una comunidad global de miles de personas que practican meditación y participan en actividades para ayudar a la transformación personal y de la sociedad.

En los centros de Shambhala se ofrecen cursos de meditación y de otras disciplinas contemplativas, celebraciones y eventos familiares; así como reuniones, charlas y debates orientados a la transformación social.
Es a través de nuestras actividades en comunidad, como ponemos en práctica la cultura y los principios de valentía, amabilidad y compasión que rigen las enseñanzas de Shambhala. De esta manera hacemos de nuestra vida cotidiana una oportunidad de práctica de autoconocimiento, desarrollo personal y de servicio a los otros de forma permanente.
La Comunidad Shambhala de Madrid forma parte de la Comunidad de Shambhala Europa.

¿Qué significa ser amigo o socio de Shambhala?

El Amigo de Shambhala Madrid:
Adquieres una conexión a nivel local con la organización.La persona que se siente inspirada por ser amigo de Shambhala Madrid manifiesta su apoyo al centro, mostrando interés en que perdure y se desarrolle. Esto quiere decir permites sentirte unido a una Sangha
(comunidad). Puedes participar en la vida del centro, aportando ideas, una cuota , haciéndote responsable de alguna actividad como voluntario, votar en las asambleas
generales, etc.

Como Socio de Shambhala te adhieres no sólo a la comunidad de Madrid, sino a la organización a nivel internacional, manifestando tu conexión con las enseñanzas de Shambhala y tu compromiso personal y social con la
práctica de meditación. Al aceptar ser socio de Madrid te adhieres a
la Sangha Europea que nos representa a nivel internacional.

El compromiso es mutuo:

• Meditación:

Te comprometes a realizar una práctica contemplativa con regularidad y a integrarla en tu vida cotidiana.
•  Voluntariado:

Das algo de tu tiempo para participar en la vida de la Sangha. (Por ejemplo, ayudar en un programa o en la logística de los días abiertos de meditación, rotas de limpieza del centro, etc. Echar una mano cuando haga falta donde creas que tienes capacidad por tu profesión o te sientas inspirado. Incluso, puedes ¡saltar a lo desconocido! asumiendo retos.
Aportación  económica:

Esto te permite ser socio del mándala internacional, acceder a la información interna y a la
red social Shambhala Networks donde podrás conocer los proyectos y eventos de la Sangha internacional y beneficiarte de ofertas concretas en programas. Por su parte Shambhala debe asegurarte el acceso a un instructor de meditación, si aún no lo tienes.
Aunque viajes o vivas lejos de un centro o grupo, al ser socio sabes que tienes una familia en cualquier parte del mundo en la que puedes manifestarte con el corazón.

Para formalizar tu adhesión como amigo o socio de
Shambhala se recomienda solicitar una entrevista con
un guía de Shambhala, un instructor de meditación o la
dirección del centro para informarle de tu decisión y
compromiso.

Este es nuestro correo de contacto: Shambhala Madrid