Charla abierta: ¿Es posible salir del sufrimiento y encontrar una felicidad duradera? (presencial y por internet)

Madrid/caras_emociones.jpg
Fecha:
lunes 22 abril 2024 (20:00 -21:15)
Ciudad:
Presencial en Madrid
Profesor : Tessa Racine
Donativo recomendado : 5
¿Quién no conoce esa sensación de incomodidad vital, de no estar a gusto en la propia piel ni con los demás, de no encajar, de experimentar que siempre hay una sensación subyacente de inquietud?

En muchas ocasiones, ese malestar es lo que nos lleva a buscar alivio en la meditación. A esta infelicidad común a los seres humanos, el Buda la llamó dukkha (sufrimiento).

Esta charla es una oportunidad para reflexionar juntas sobre cómo podemos liberarnos del sufrimiento para encontrar la felicidad. Empezaremos por preguntarnos “¿qué es el sufrimiento?”, poniendo en común nuestra experiencia y relacionándola con las enseñanzas del Buda al respecto, para a continuación centrarnos en cuáles son las causas de ese sufrimiento, según nuestra propia vivencia y según la experiencia del Buda.

Sobre la profesora: Foto de Tessa Racine

Tessa Racine comenzó a practicar la meditación en 1998. Se trasladó de París a la región francesa de Limousin para vivir junto a Dechen Chöling, el centro europeo de Shambhala en 2001. Lleva 17 años enseñando la senda Shambhala y programas inspirados en la psicología contemplativa. Lo que más le gusta es enseñar a meditar a los principiantes, y cualquier cosa que conecte la meditación con la vida cotidiana… Después de trabajar durante 20 años como documentalista, trabaja ahora como psicopedagoga. Tiene cuatro hijos, un nieto y tres gatos