La batalla del ego (Madrid)

Madrid/Just_for_Madrid/IMG_20181115_094114248_HDR.jpg
Fecha:
sábado 14 marzo 2020 (09:00 -19:30)
domingo 15 marzo 2020 (09:00 -15:00)
Ciudad:
Centro Shambhala Meditación de Madrid
Profesores : Acharya Alfonso Taboada & Rosa González-Ubeda
Coordinador : Ramón Jiménez Collado
Precio : 50
¿Cuál es la naturaleza de nuestra mente y nuestra relación con el mundo? Este curso es una investigación de cómo nos relacionamos con el mundo y con nosotros mismos. Tal vez haya una forma de vida auténtica y sensata.

Durante el fin de semana haremos una exploración de la vida desde el punto de vista budista, con temas específicos que incluyen: los tres señores del materialismo, los seis reinos como estilos del ego, el karma, la soledad, el maestro, maitri, la práctica de atención/darse cuenta y el descubrimiento de la naturaleza búdica.

 

Las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa.

Precio: 50€. Socios 40€. El precio está ajustado para cubrir los gastos necesarios del programa. Te invitamos a contribuir con una aportación voluntaria ("regalo del corazón") que entregamos al final del curso a nuestros profesores como muestra de generosidad y agradecimiento por las enseñanzas recibidas, siendo éste el único honorario que reciben.

Más información: Ramón Jiménez

 

Sobre los profesores:

Alfonso Taboada

Alfonso Taboada nació en Madrid, lleva practicando meditación en diferentes tradiciones desde hace 35 años. Participó en el antiguo Seminario Vajradathu en 1990, de tres meses, donde se hizo instructor de meditación y conoció a su maestro Sakyong Mipham Rimpoché. Poco después organizó el primer nivel de Shambhala en Madrid. Ha enseñado el dharma de Shambhala desde entonces y traducido varios libros de dharma al castellano. Hoy en día compagina su dedicación como acharya de Shambhala, enseñando y guiando a estudiantes de todos los niveles, con el trabajo como profesor de matemáticas en universidades americanas en Madrid.

 

Rosa González-Úbeda es prácticamente de meditación en la tradición shambhala desde 1999. Estudiante del Sakyong Mipham Rimpoché. Autorizada como instructora de meditacion desde 2006 y como profesora desde 2010.

Enfermera de profesión. Trabaja en el ámbito de la Atención Primaria donde ofrece talleres de educación para la salud basado en mindfulness.