Retiro de Artes Contemplativas (Kado y Movimiento Contemplativo)

Ikebana/WhatsApp_Image_2022-07-01_at_10.29.35_AM.jpeg
Fecha:
viernes 14 octubre 2022 (16:00 -00:00)
sábado 15 octubre 2022 (08:00 -00:00)
domingo 16 octubre 2022 (08:00 -18:00)
Ciudad:
Presencial
Profesores : Sergio Calvo & Helena Pellisé
Coordinadora : Lola Diaz
Persona de contacto : Lola Diaz
Price 1 : 300
Un retiro para contactar con nuestra creatividad inherente a través de la sabiduría de las flores y de nuestro cuerpo. CONECTAR con el verdadero sentido de la naturaleza humana.

    

En esta ocasión vamos a un enclave mágico, Cerro-Santo en Navalcan(Toledo).

Desde el viernes 14 de octubre a las 18:00, hasta el domingo 16 de octubre a las 18:00. Nos organizamos para poder compartir coche desde Madrid, Barcelona o desde donde vengas o bien en transporte público .

Desde el minuto 1 que pisas Cerro-Santo, podrás sentir como el lugar te acoge y disfrutar de esa sensación que hace sentirte bien, sin necesidad de hacer nada.

Vamos a trabajar con las técnicas que usamos en la escuela Kado Rigden de Ikebana, para realizar varias formas clásicas de ikebana (arte floral japonés). Y también nos introduciremos al Movimiento Contemplativo, una metodología que integra la Danza, la Meditación y las enseñanzas de Dharma Art. 

Este retiro está abierto a todas las personas, con y sin experiencia.

El objetivo de estas artes contemplativas no es hacer un arreglo o una danza bonita sino cultivar el precio por cada instante, trabajar con los obstáculos y desarrollar el respeto por uno/a mismo/a, y los demás y por todas las formas de vida.

El camino es el objetivo , cuando terminamos nuestro arreglo floral o nuestra pequeña danza soltamos y apreciamos todo el recorrido hasta llegar ahí. Al ser ambas disciplinas un arte efímero nos ayudan a no apegarnos al resultado.

Lo verdaderamente importante es el proceso, lo que ha sucedido, y al final soltamos y ofrecemos al Mundo nuestra mente reflejada en un Ikebana, nuestra presencia auténtica manifestada en una Danza.

Desde el viernes comenzaremos a saborear estas dos artes contemplativas, tendremos comida rica, paseos y muchas sorpresas durante el fin de semana que estaremos allí. Habrá tiempo de descanso, charlas amistosas en rincones muy acogedores. Si tenemos la suerte de que tengamos buen tiempo habrá fuego de campamento y alguna sesión de movimiento en la naturaleza. 

Aprenderemos cómo los principios del Cielo, la Tierra y la Humanidad, que es el despliegue natural de toda vida, se expresan en la naturaleza, en el cuerpo y en la vida diaria.


Profesores:

Sergio Calvo es profesor autorizado, practicante de Kado desde 1998, cuando conoció a Marcia Wang Shibata (maestra fundadora de la escuela de Kado Rigden de Ikebana). practicante de meditación desde 1997 en la tradición del Budismo Tibetano Shambhala, Instructor de Meditación. Incesante caminante, le encanta el contacto con la naturaleza, meditar y ver más allá del solo mirar. Ikebanas realizados en los distintos tallerres, cursos y practica personal.

Helena Pellisé es profesora autorizada de Shambhala Art (enseñanzas completas de Dharma Art de Chögyam Trungpa). Bailarina profesional y practicante de meditación desde 2010 en la tradición del Budismo Tibetano Shambhala. Creadora de Movimiento Contemplativo®. Más información:  www.helenapellise.com

Las plazas son muy limitadas: Inscripción antes del día 30 de Septimbre.

Precio: 300€ incluye alojamiento y pensión completa con menú vegetariano (desde la merienda del viernes 14 hasta la merienda del domingo 16), y todo el material necesario para realizar todas las actividades programadas. 

Lugar: Cerro-Santo en Navalcan-Toledo

El alojamiento es en Domo para cada 2 personas. También puedes traerte tu propia tienda de campaña, hay zona de acampada.

** Es necesario realizar la inscripción con anterioridad al 30 de Septiembre.