Trabajando con la naturaleza, trabajas contigo mismo.

Ikebana/photo_2022-11-17_13-16-27.jpg
Fecha:
sábado 11 febrero 2023 (09:30 -15:30)
domingo 12 febrero 2023 (09:30 -16:30)
Ciudad:
Presencial
Profesor : Sergio Calvo
Coordinadora : Teresa Turégano
Persona de contacto : Teresa Turégano
Price 1 : 80
Price 2 : 70
"La práctica del Ikebana va más allá de trabajar con ramas y flores, es meditar con ellas, es ofrecer tu corazón, mente y habla, a los demás"

Trabajaremos con las técnicas que usamos en la escuela Kado de Ikebana, para realizar una forma clásica de ikebana (arte floral japonés).

El objetivo no es hacer un arreglo bonito ni arte floral sino  cultivar el aprecio por cada instante , trabajar con los obstaculos y desarrollar el respeto por uno/a mismo/a, y los demas y por todas las formas de vida.

El camino es el objetivo , cuando terminamos nuestro arreglo floral soltamos y apreciamos todo el recorrido hasta llegar ahí. Al ser un arte efímero nos ayuda a desapegarnos del resultado.

Lo verdaderamente importante es el proceso, lo que ha sucedido y, al final, ofrecemos al Mundo nuestra mente reflejada en un Ikebana.

“Kado” es un término chino que significa “la vía de las flores”. Esta práctica comenzó en China hace más de 2.300 años y, cuando se presentó y se asimiló en Japón, nació el término ikebana, que significa “flores vivas o naturales”. Kado es una práctica contemplativa que estudia la naturaleza tal como es.

Los seres humanos somos parte de la naturaleza, por ello reflejamos y somos expresiones de los mismos patrones en nuestra vida y muerte, nos estudiamos a nosotros mismos tal como somos cuando trabajamos con materiales naturales al realizar el Ikebana en Kado.

Profesor: Sergio Calvo es practicante de Kado desde 1998, cuando conoció a     
Marcia Wang Shibata (maestra fundadora de la escuela de Kado  Rigden Ikebana). Incesante caminante, le encanta el contacto con la naturaleza, y ver más allá del solo mirar.

Las plazas son limitadas: Inscripción antes del día 1 de febrero.

Precio: 80 € (Estudiantes de la Escuela, Socios de Shambhala o de Jardín de la Compasión 70€ ) Todo el material incluído. 

Lugar: Fundación Budista Jardín de la Compasión.
Calle Vicenta Villegas 27, 28047 Madrid <M> LUCERO ó LAGUNA RENFE: LAGUNA

Quieres más información: contacta con Teresa Turégano o Sergio Calvo.

Es necesario realizar la inscripción con anterioridad al 1 de febrero, para organizar el curso.